Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Novedades IASB - Sesiones únicamente del IASB

Deterioro del valor - sesión educativa

El IASB mantuvo una sesión educativa para discutir cómo estimar las pérdidas esperadas y el deterioro del valor de títulos de deuda adquiridos. No se tomaron decisiones en esta reunión. La Junta discutirá estos asuntos conjuntamente con el FASB en una reunión próxima.

Fechas efectivas - beneficios post empleo y otros resultados integrales

El IASB se reunió para confirmar las fechas efectivas y las provisiones transitorias a la luz de la consulta general realizada por la Junta sobre las fechas efectivas.
Se confirmó por unanimidad que las modificaciones a los otros resultados integrales entrarán en vigencia desde el 01 de enero de 2012 y que las modificaciones a los beneficios post empleo entrarán en vigencia desde el 01 de enero de 2013.

Problemas de 'barrido' – próxima NIIF 12 “Revelación de Intereses en Otras Entidades”

La Junta discutió un problema de 'barrido' planteado por un miembro de la junta durante la redacción de la NIIF 12 “Revelación de Intereses en Otras Entidades”. A los miembros de la junta les preocupaba que las revelaciones de riesgo no trataran adecuadamente situaciones en las que una entidad proceda a proporcionar apoyo financiero a entidades estructuradas con las que previamente se haya visto envuelta, pero en la que no tenía ningún interés antes de proporcionar el apoyo financiero.
La junta acordó la norma de revelación final aclararía que, para cumplir con el objetivo de revelación para el riesgo asociado con intereses en entidades estructuradas no consolidadas, un entidad deberá proporcionar información sobre su riesgo de exposición de la implicación que tiene con entidades estructuradas no consolidadas en períodos anteriores (ejemplo, patrocinando entidades estructuradas), incluso si la entidad ya no tiene ninguna implicación contractual con la entidad estructurada al final del período sobre el que se informa.

Fuente: niifvenezuela.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario