Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Novedades IASB - Se realizó el II Encuentro Preparatorio para la Creación del Grupo de Emisores de Normas Contables Latinoamericanos

En Brasilia, organizado por el Consejo Federal de Contabilidad, se realizó el II Encuentro Preparatorio para la Constitución del Grupo de Organismos Emisores de Normas Contables Latinoamericano.

Participaron por FACPCE, el Dr. Guillermo Fernández, Secretario de la Mesa Directiva y el Dr. Jorge J. Gil, Director General del CECyT.

Asimismo, asistieron los representantes de los organismos emisores de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Panamá y el miembro del IASB Amaro Gomes. Por su parte, el organismo de Chile envió su aprobación para la constitución del grupo.

En el encuentro, se sentaron las bases para la creación del Grupo Latinoamericano con el fin principal de actuar en conjunto, en la relación con el IASB (Organismo emisor de las NIIF).

El Presidente del IASB envió un mensaje por video, sobre los desafíos de conformar un grupo de estas características.

El resultado de esta II Reunión fue comunicado al presidente del IASB y a los “Trustees” de la IFRS Foundation, quienes mostraron su beneplácito por los resultados del encuentro.

Los pasos futuros previstos son la realización del III Encuentro Preparatorio durante mayo en Argentina y la reunión constitutiva del grupo para el evento CReCER a desarrollarse a fines de junio en Buenos Aires.

Fuente: FACPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario