Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Novedades IASB – NIC 39 (IAS 39): Reunión extraordinaria de junta sobre deterioro del valor

En la reunión de junta de la semana pasada sobre deterioro de valor, se discutieron la contabilización de pérdidas y deterioro de valor esperados por la compra de instrumentos de deuda.En relación a los instrumentos de deuda adquiridos, pidieron al personal preparar ejemplos para continuar discutiendo. 

En relación con la estimación de pérdidas esperadas, en una reunión previa, las juntas tentativamente decidieron que una entidad debería usar la mejor información disponible y soportada a la fecha de la estimación (histórica, corriente, y previsible) para estimar las pérdidas esperadas. En esta reunión, las juntas tentativamente decidieron que las pérdidas esperadas deben estimarse con el objetivo del valor esperado. 

Por otra parte decidieron provisionalmente que la norma final explicará que un valor esperado identifica posibles salidas (o una muestra representativa de las posibles salidas), hace una estimación de la probabilidad de cada salida y calcula un promedio de probabilidad ponderado. 

Sin embargo, la norma final admitirá que otros métodos apropiados puedan ser usados como una vía razonable para lograr el objetivo de un valor esperado. Un ejemplo de un método adecuado podría ser el método de tasa de pérdida y el uso de probabilidades de defecto. Al realizar este cálculo, una entidad no debe ignorar las observaciones y posibilidades que se conocen. 

Las juntas condujeron al personal a redactar un texto que será claro a los constituyentes que solicitan este objetivo. 

Fuente: IASB – Traducción al español por niifvenezuela.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario