Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Responsabilidad Profesional – Se prorroga por 180 días la aplicación de la Resolución 39/2011 de la UIF


En el día de la fecha fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 55/2011 de la UIF que prorroga la aplicación de la Resolución 39/2011 tal como se venía corriendo el rumor en los últimos días.

Cabe recordar que,  aunque la Resolución 39/2011 no afectaba directamente a los profesionales en Ciencias Económicas ya que los sujetos obligados son los despachantes de Aduana, agentes de transporte aduanero, importadores y exportadores, se debe –entre otras obligaciones- implementar un sistema de Auditoría Interna para verificar el efectivo cumplimiento de los procedimientos y políticas de prevención.

Es importante destacar que la prórroga no incluye a los despachantes de Aduana, ya que en su artículo 2 se establece que la misma tiene efecto “únicamente con relación a los importadores, exportadores y agentes de transporte aduanero”.

Por otro lado la UIF convoca, en un plazo de 30 días, a que las entidades representativas del sector presenten sus propuestas para lograr una “efectiva implementación” de la Resolución 39/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario