Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Novedades FACPCE – Normas en Consulta – Prórroga al período de consulta del Proyecto de Resolución Técnica Nro. 14 (y van…)

La crónica del proyecto sin fin continúa su marcha, cabe recordar que en un post no muy lejano (ver http://matiasbandin.blogspot.com/2011/02/novedades-facpce-normas-en-consulta-el.html) se trató sobre las penurias sufridas por el Proyecto de Resolución Técnica Nro. 14(Normas profesionales sobre compromisos de seguridad distintos de auditoría o revisión de estados financieros históricos y servicios relacionados) .

En ese mismo post se marcaba que la temática sobre la que versa dicho proyecto tiene un cierto paralelismo con parte de las, también demoradas en su aplicación,  NIA´s  (Normas Internacionales de Auditoría)  y se trazó la hipótesis  de que la aprobación del proyecto implicaba una lejanía en la aplicación de las NIA´s  y por contrario la aprobación de las NIA´s implicaban la  “desaparición” del Proyecto 14.

Evidentemente la FACPCE no ha decidido aún cual es el camino a seguir, ya que en la reunión de Junta de Gobierno del pasado 1ro de Abril se decidió, por un lado, prorrogar el período de consulta del Proyecto 14  hasta la próxima Junta de Gobierno y por otro trasladar para su tratamiento, también en la próxima Junta de Gobierno, del plan presentado por CENCyA sobre la adopción e implementación de las NIA en Argentina. En resumen, lo que se dice en la calle, patear el problema para más adelante. 

Fuente: FACPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario