Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Responsabilidad Profesional – Novedades en la gestión de la FACPCE por la Resolución UIF 25/2011


El pasado 21 de marzo miembros de la Mesa Directiva de la FACPCE se reunieron con el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. José Sbatella, y con su Vicepresidente, Dr. Gabriel Cuomo, con el fin de tratar aspectos relacionados con la Resolución UIF 25/2011 (para ver la resolución dirigirse a http://matiasbandin.blogspot.com/2011/01/responsabilidad-profesional-resolucion_21.html)

En dicha reunión la UIF, en línea con las necesidades planteadas por nuestra Federación y las gestiones realizadas, se comprometió a dictar, antes del 30 de marzo, una resolución para modificar los alcances de la Res. UIF 25/2011 de acuerdo al siguiente detalle:
  • Elevación del activo mínimo para personas físicas o jurídicas contemplado en el artículo 2ª mencionado a $ 6.000.000.-
  • Prórroga de la puesta en vigencia de la Res. UIF 25/2011 para los preparadores de declaraciones juradas impositivas al 1 de junio 2011.
  • Contestación del Recurso de Aclaratoria presentado la Federación (para más detalle ver (http://matiasbandin.blogspot.com/2011/03/responsabilidad-profesional-la-facpce.html), en la cual la UIF dejará sentado que los Consejos Profesionales no tienen obligación de enviar los informes sistemáticos contemplados en el artículo 2°; excepto que en forma voluntaria y previo acuerdo formalizado con el Organismo, decidieran reemplazar a sus matriculados en esa tarea.
Fuente: FACPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario