Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Por los medios / Responsabilidad Profesional - El GAFI destacó la política antilavado de Argentina

Con el ministro Alak como panelista invitado en una reunión plenaria, el Grupo de Acción Financiera Internacional manifestó su apoyo al accionar del país.

Buenas noticias para el Gobierno desde París. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) destacó hoy las “fuertes acciones” que ha tomado la Argentina para adecuar su política antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo a los estándares internacionales.

“Argentina parece ir en la dirección correcta y los países aquí presentes le ofrecemos nuestro apoyo y colaboración”, expresó el presidente del GAFI, Luis Urrutia Corral, en la primera jornada de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo, desarrollada en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otra parte, el GAFI resolvió analizar en su próxima reunión plenaria, que tendrá lugar en el mes de junio, la evolución de las medidas adoptadas por el gobierno argentino para fortalecer su lucha en la materia.
Antes de analizar la situación de Argentina, el plenario escuchó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien reafirmó “el compromiso político asumido por mi país ante el GAFI en diciembre pasado”,cuando una misión del organismo se reunió con con funcionarios del gobierno nacional para evaluar su grado de adhesión a las políticas que promueve el organismo internacional. 

La presencia de Alak fue interpretada por representantes de distintos países como un gesto del compromiso de Argentina, una de las 34 naciones que es miembro pleno del GAFI.

“Argentina está empeñada en corregir deficiencias, está en el buen camino y queremos expresar a su delegación nuestro apoyo a su Plan de Acción”, expresó la representación rusa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario