Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Auditoría - Guía para el Control de Calidad de las Prácticas de la Pequeña y Mediana Empresa

El Comité de Pequeñas y Medianas Empresas (SMP) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha lanzado el 1 de agosto una versión actualizada de su Guía para el Control de Calidad de las Prácticas de la Pequeña y Mediana Empresa (Guía de control de calidad).

Pretende ayudar a las SMPs (Pymes sus siglas en castellano) con éxito y de forma rentable para implementar la Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC) 1, la tercera edición de la guía incluye mejoras para los dos manuales de la muestra, así como otras mejoras en la claridad y coherencia con la ISQC 1.

Lanzada por primera vez en 2009 y desarrollada con CGA-Canadá, la Guía contiene los requisitos establecidos en la norma, además de una guía de implementación, incluyendo material de debate y estudio de un caso que puede ser utilizado como base para la formación. También contiene una serie de herramientas, incluyendo listas de control y dos manuales de muestra, que han sido modificados para ilustrar mejor su compatibilidad con la ISQC 1.

"Con sus limitados recursos, las SMPs pueden sentirse abrumadas por las exigencias en ISQC 1. La Guía está destinada a ayudar a mitigar esa carga y ayudar a las SMPs obtener el mayor beneficio en la aplicación de la norma ", dijo la presidenta del Comité de SMPs - Sylvie Voghel. "Los sistemas eficaces de control de calidad son clave para ayudar a garantizar a ofrecer a sus clientes de alta calidad y servicios relacionados, lo que contribuye a la calidad de la profesión en general y nuestra misión de servir al interés público más amplio."

La Guía de Control de Calidad actualizada, así como un artículo con consejos para la implementación de la ISQC 1, se puede descargar de forma gratuita en el siguiente link
http://web.ifac.org/publications (el link corresponde al SMPs: Publicaciones y Recursos de la web de la IFAC).
Ver la base de datos de las traducciones para encontrar las traducciones de las guías por los organismos miembros y otras organizaciones. Además de la guía, el Centro Internacional de Prácticas de la Pequeña y Mediana Empresas ofrece acceso a numerosos recursos gratuitos de la IFAC.

Link:
http://press.ifac.org/news/2011/08/ifac-smp-committee-updates-quality-controls-implementation-guide
Fuente: FACPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario