Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Por los Consejos - Cuyo – Los profesionales de ciencias económicas de San Luis aplicarán firma digital

Tal como se observa en su página web (http://www.cpcepsl.com.ar)  "el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis se convirtió en autoridad de registro remota de esa herramienta. Los profesionales firmarán bajo la política de certificación de personas vinculas.

En busca de aprovechar las ventajas que ofrece la firma digital, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de San Luis firmó un convenio con la Universidad de La Punta (ULP) para constituirse en autoridad de registro remota de firma digital, del Instituto de Firma Digital (IFD). Los profesionales que nuclea este organismo firmarán digitalmente bajo la política de certificación de personas vinculadas.

"De a poco vamos alcanzando a los distintos colegios de profesionales. Comenzamos con el de escribanos, luego abogados, y ahora tendrán firma digital los contadores de la provincia. En el caso de los contadores que trabajan dentro de la administración pública tendrán dos certificados de firma digital: uno bajo la política de agentes del Estado, que aseverará que trabajan en el Estado y el rol que cumplen. En caso de ser peritos en alguna actuación judicial, tendrán la certificación del colegio de profesionales", expresó Lucia Vera, directora del IFD.

Por su parte, Juan Carlos Rosso, presidente del CPCE, comentó que contar con esta herramienta es importante porque es el primer consejo económico del país que implementará la rúbrica digital. "Hemos recibido la petición de los profesionales que actúan como peritos o síndicos en la Justicia para contar con esta herramienta. Además, será de utilidad tanto para contadores, licenciados en ciencias económicas, y administradores de empresas. Permitirá firmar los balances de forma remota, se agilizarán los trámites y se ahorrará papel. Esto favorece la despapelización de cara al futuro", detalló.

Como autoridad de registro, entre las funciones que deberá cumplir, el CPCE asistirá y receptará las solicitudes de emisión de certificados. También validará la identidad y autenticará los datos de los titulares de los certificados, entre otras tareas."

Fuente: CPCESL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario