Buscar este blog

martes, 17 de julio de 2012

Novedades FACPCE - Proyecto de modificación RT 7 y otras resoluciones


De acuerdo a lo publicado en la página web de la FACPCE la Junta de Gobierno, reunida en Santiago del Estero el pasado 29 de junio resolvió los aprobar los siguientes puntos:
  • Proyecto N° 28 de Resolución Técnica: Modificación de la Resolución Técnica Nº 7 – “Normas de auditoría”: Normas de Auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados.  El mismo tendrá un período de consulta de 4 meses desde su publicación en la página web de la FACPCE (O sea en consulta hasta el 02 de noviembre de 2012) (ver link http://www.facpce.org.ar/web2011/Noticias/noticias_pdf/proyecto_28_rt.pdf)
  • Informe Nº 6 del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA). Modelo de Estados Financieros elaborados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.
  • Resolución de Junta de Gobierno N° 439/2012: Modificación de la sección 5.11.1.1.2.7 de la RT 17 modificada por la Resolución Técnica Nº 31- Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso excepto activos biológicos. (ver link http://www.facpce.org.ar/web2011/Noticias/noticias_pdf/res_jg_439_2012.pdf)
  • Modificaciones al Informe Nº 2 del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA): Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso, excepto activos biológicos, y criterios de medición para las nuevas categorías de activos “propiedades de inversión” y “activos no corrientes destinados para la venta (incluyendo los retirados de servicio)”. Se modificó en base a lo decidido en la Resolución de Junta de Gobierno N° 439/2012. Se agregan las preguntas 14 y 14 bis correspondientes a obligaciones y alternativas que aplican a las EPEQ en relación al Impuesto diferido en el modelo de revaluación. (ver link http://www.facpce.org.ar/web2011/Noticias/noticias_pdf/informe_2_modelo_revaluacion.pdf)
  • Desarrollo de un programa de capacitación en todos los Consejos Profesionales sobre Normas Internacionales de Auditoría y NIIF para las PyMEs
Fuente: FACPCE