Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Novedades FACPCE – Se aprobó el revalúo de bienes de uso (Resolución Técnica Nro. 31)

Tal como se anticipara en el  pasado post del mes de octubre (ver http://www.matiasbandin.blogspot.com/2011/10/novedades-facpce-normas-en-consulta-se.html ) y según se desprende de una nota publicada en la web del CPCECBA “Los directivos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y de todos los Consejos del país participaron de la reunión de la Junta de Gobierno en la provincia de Mendoza, en la que se aprobó la resolución del proyecto de revalúo de los bienes de uso”, con lo cual estaríamos ante la presencia de la aparición de la Resolución Técnica Nro. 31.

Cabe destacar que a la fecha la web de la FACPCE no hace mención a la aprobación de la norma, como así tampoco se puede acceder al texto del proyecto tratado en la reunión ni al que fue finalmente aprobado. (Para poder ver los puntos más salientes de la versión original puede dirigirse a http://matiasbandin.blogspot.com/2011/01/novedades-facpce-normas-en-consulta_28.html)
Por otro lado José Arnoletto, presidente del CPCE Córdoba, plantea que "aunque es un parche, es muy importante ante la falta de ajuste por inflación integral. Es una manera de que la contabilidad de las empresas refleje más la realidad".

En la misma nota se destaca que otros de los puntos tratados fue el avance en la discusión respecto de que los balances sociales deben ser auditados por profesionales de Ciencias Económicas.  "Hay diferentes posiciones. Desde Córdoba impulsamos que todos los profesionales pueden trabajar en el informe de auditoría y no sólo los contadores públicos. Vamos a sostener firmente esta idea", explicó José Arnoletto.

Otro tema tratado fue la aplicación de las normas internacionales de auditorías (NIAs o IAS) a las empresas grandes y la necesidad de participación de la FACPCE en las asociaciones internacionales, a lo cual Arnoletto cometo que  "Fue interesante porque siempre decimos que tenemos que estar, y ahora debatimos político-profesionalmente para qué, por qué y quiénes deben ir".
Fuente: CPCECBA