Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Internacionales - Demandan a Deloitte por u$s 7.600 millones por no detectar un fraude financiero

Según surge de un artículo publicado en elconomista.es Deloitte Touche Tohmatsu ha sido acusada de no lograr detectar fraude durante las auditorías realizadas en una de las mayores firmas hipotecarias privadas que colapsó durante el desplome del mercado inmobiliario de Estados Unidos.
Un fideicomiso que está supervisando la quiebra de Taylor, Bean & Whitaker Mortgage (TBW) y una de sus subsidiarias presentaron una demanda ante un tribunal de Florida contra la firma contable y de consultoría más grande del mundo reclamando pérdidas combinadas de 7.600 millones de dólares (5.630 millones de euros).
Deloitte "certificó que TBW era una compañía solvente, viable, con precisos estados financieros cada año desde el 2001 hasta 2008", señala una de las demandas presentadas.
"A pesar de la acreditación y experiencia de Deloitte como una de las 4 Grandes empresas contables, esas declaraciones y las otras imágenes optimistas que proporcionó de TBW eran completamente falsas", agrega la demanda.
Por su parte el portavoz de Deloitte, Jonathan Gandal, dijo que "las reclamaciones son totalmente infundadas".
No es la única acusación de este tipo, pero sí la más reciente de una serie de demandas que han golpeado a las principales firmas contables por su papel en la crisis de crédito.
Pricewaterhouse Coopers, KPMG y Ernst & Young también enfrentan acusaciones respecto a sus estándares de auditoría por parte de inversores que buscan colectivamente recuperar miles de millones de dólares que perdieron en la crisis financiera.
Fuente: eleconomista.es