Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

Novedades IASB - Plan de Trabajo en Consulta

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad puso en Consulta el Plan su Trabajo; se recibirán comentarios hasta el 30 de noviembre de 2011 dicho plan  de trabajo incluye por primera vez el tema de la inflación, como un posible tema de trabajo (Revisión de la NIC 29).

En el plan propuesto se menciona que:

a) la NIC 29 provee guías para la preparación de estados financieros en moneda funcional hiperinflacionaria, pero algunos países han planteado preocupaciones porque sus economías tienen alta inflación, pero no son hiperinflacionarias. Esas preocupaciones son que los efectos de alta inflación sobre los resultados financieros de una entidad no son adecuadamente reflejados en los Estados financieros según NIIF. 

b) la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó al IASB un trabajo de investigación al respecto. Un futuro proyecto podría utilizar esta investigación para considerar revisiones de NIC 29 para incluir guías para las entidades cuya moneda funcional es la de una economía con alta inflación, pero no hiperinflacionaria.

Nuestra Federación comenzará a trabajar para analizar el plan propuesto y sugerir los cambios que resulten de ese análisis. Asimismo, a través del Grupo Latinoamericano de Emisores de normas de información financiera (GLENIF) se planteará la opinión que surja como consenso.

 
 
Fuente: FACPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario