Buscar este blog

domingo, 4 de mayo de 2014

Salta pospone parte de la Resolución Técnica Nro. 37

El pasado 28 de abril el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) aprobó la Resolución General 2.269, a través de la misma se decide “establecer la vigencia de la Resolución Técnica Nº 37 (FACPCE), para los encargos que se presten a partir del 01 de Setiembre de 2014 o, en el caso de encargos cuyo objeto sean Estados Contables, para los ejercicios iniciados o periodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 01 de Enero de 2014”.

Con esta normativa el Consejo de Salta decidió postergar la entrada en vigencia de los nuevos servicios que incorpora la Resolución Técnica Nro. 37
Los motivos de dicha postergación son:


  1. “Que una aplicación estricta de la fecha de entrada en vigencia, para los encargos cuyo objeto no sean Estados Contables y que se presenten a partir del 01 de Enero de 2.014, ocasionaría la denegatoria de legalización de aquellos trabajos profesionales que no contemplen, la nueva estructura y contenido que dispone la RT Nº 37, con la posible generación de situaciones conflictivas con los matriculados y estos con sus clientes”
  1. “Que la RT Nº 37 incorpora nuevos servicios y deja de lado la redacción sintética de las anteriores normas de auditoría nacionales y por tanto requiere un tiempo de difusión adecuado a tales incorporaciones”


Fuente: CPCES