Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas


Hoy, 2 de junio, se celebra en Argentina el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas" ya que, en dicha fecha, se conmemora el nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

En esa función, Belgrano, escribió las Memorias a través de las cuales propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

Entre algunos de sus pensamientos se puede destacar:
" … La moneda por sí misma, no es riqueza pero es una prenda intermedia y una verdadera letra de cambio al portador que debe pagarse en cambio de frutos de la Agricultura o de las obras de la industria. Si estos frutos o estas obras faltan o no alcanzan, habrá pobreza con mucho dinero; si son abundantes, habrá riqueza con poco dinero: así pues, una nación es pobre con una cantidad inmensa de metales, entre tanto que otra florece sin otros recursos de prosperidad que su agricultura; y no obstante no hace mucho tiempo se creía que las minas enriquecían los estados que las poseían … "

Desde aquí y  través de este humilde post quiero saludar a todos los graduados en Ciencias Económicas de la Argentina en su día